BUENA NUEVA.

El pasado domingo publicamos un suelto en el que hacíamos constar nuestra satisfacción por haber sido aprobada en el Congreso la proposición de ley presentada por el Diputado D. Antonio Navarro y firmada por sus compañeros de Almería, Granada y Jaén, variando la forma de pago de la subvención del ferro-carril de Linares a Almería.

También aplaudimos la actividad que se había desplegado en reunir las secciones, nombrar la Comisión dictaminadora y que fuese aprobada por la Cámara popular el dictamen que sobre la proposición recayó, en plazo muy breve.

Quedaba pendiente esta beneficiosa ley de la aprobación del Senado y si bien en esta Cámara contamos con el concurso de nuestro activo representante don Sebastian Pérez, estábamos bien ajenos de que al escribir el suelto de referencia, los hilos telegráficos noscomunicaban la buena nueva de haber aprobado el Senado la citada proposición que será ley previa la sanción de la Corona.

Ambas noticias salieron en el mismo número de nuestro diario, en lugares distintos, y aunque hoy no decimos nada que no sea ya conocido de nuestros habituales lectores, no queremos dejar do consignar esta noticia enviando de paso nuestra más cordial enhorabuena a los Senadores y Diputados de Almería que han cooperado a la realización de esta empresa de tan vital interés para nosotros; que La Crónicano niega nunca, su aplauso más sincero a todos los que defienden con tesón los intereses de nuestra querida Almería, (Crónica Meridional.)

FERROCARRIL LINARES-ALMERÍA

Está tendida la primera capa de balastro en esta zona desde los llanos del marquesado, hasta el cortijo de Bonilla y en el trayecto que la vía ocupa en la estación.

En breve terminarán las obras de fábrica y se comenzará la de la expresada estación cuya explanada y carretera tocan a su conclusión.

La vía desde esta ciudad a Linares recibirá gran impulso empleándose muchos braceros.

Tales son las últimas noticias que se nos han dado por persona digna de crédito.

MAULLO.

Es indudable que las poblaciones prueban su cultura, entre otras modas, respetándose los ciudadanos mutuamente, guardándose las consideraciones y atenciones debidos y respetando también a aquel o aquellos que son desgraciados.

En ésta estamos presenciando hace meses un caso que nada dice bueno de nosotros y que es indispensable se modifique, so pena de haber que lamentar alguna desgracia bien sensible.

Todos conocemos a Maullo: unos le tienen por loco, otros dicen que es un vago, y sea de ello lo que se quiera, es lo cierto que constantemente pulula por las calles y los muchachos, mozos y hombres lo impacientan y maltratan al extremo de concluir con su calma y hacerle que blasfeme de un modo repugnante, que corra tras ellos y que dé alguno que otro certero golpe.

Últimamente el martes pasado la emprendieron con él en la calle de Granada y lo lastimaron bastante, y como la broma si broma puede llamarse este acto incivilizado vaya en progresión ascendente llamamos la atención de la autoridad local para que se corrija por sus agentes e impidan escenas escandalosas que puedan convertirse algún día en dolorosa tragedia.

CARNE Y PESCADO.- Hemos oído decir y sobre ello llamamos la atención de la autoridad, que se están sacrificando en el matadero reses espirituadas y semi tísicas, disfrutando este vecindario de riquísimos trozos de pellejo, el viernes último se vendieron unos ranchos tan frescos, que al servirse en las mesas hubo que retirarlos al simple olor que exhalaban, ¡como que estaban podridos!

NUEVO REGISTRADOR.- El primero del actual tomó posesión del registro de la propiedad de esta ciudad, después de haber prestado juramento ante el Juzgado de Instrucción y de 1ª Instancia, don Joaquín Roca Torres: reciba nuestra enhorabuena.

NOVENA.- Mañana empezará en la catedral la dedicada a nuestro patrón san Torcuato, teniendo efecto a las cinco de la tarde.

AZÚCAR.- Durante la pasada campaña, las fábricas de. Granada han elaborado la respetable cantidad de 143.520 toneladas de remolacha.

SENADOR.- El Excrno, señor don Pedro N. Mirasol ha sido electo por la provincia de Almería.

INGENIERO.- En breve llegará a Almería uno de la compañía de los ferrocarriles del Sur de España, con objeto de inspeccionar los trabajos.

ATALANTE.- En esta población de Grecia se ha sentido un nuevo temblor de tierra que duró quince segundos. El número de víctimas ha sido considerable y muchas casas se han hundido.

REGRESO.- Lo ha efectuado de Lanjarón nuestro amigo y suscriptor don José Hernández Bermúdez al que tuvimos el gusto de visitar el viernes, para informarnos del estado de su salud, pudiendo de paso confirmar la noticia de que dicho señor ha contribuido para el viaje de los peregrinos accitanos, en la parte que como empresario de los coches de Granada a esta le correspondía.

BIENVENIDO.- El viernes llegó a esta población donde permanecerá algunos días nuestro querido amigo D. Melchor Sainz Pardo Castillo.

Deja un comentario