VARIEDADES.

Nueva calle.- Se ha empezado el derribo de parte de las casas que han de convertirse en la que ha de prolongar la de Santiago y ser al mismo tiempo la de entrada de esta población.

Ruego atendido.-En uno de los anteriores números pedimos a la autoridad local la composición del camino que conduce a Alcudia, teniendo la satisfacción de comunicar a nuestros lectores se están realizando los trabajos a ello conducentes.

Extrañeza.-Nos la causó la ausencia del Iltre. Ayuntamiento, de la Santa Iglesia Catedral, el día de la Purificación de la Virgen. ¿Fue por ventura que los Sres. Concejales padecían de la influenza o trancazo?

Agradable rato.-Lo pasamos la noche del Domingo último en la casa de nuestro Director, donde hubo reunión de confianza. Se ejecutaron magistralmente algunas composiciones musicales por varias señoras y señoritas, se bailó y reinó la más grata cordialidad. Tenemos entendido que estas agradables veladas se repetirán en otras casas de la buena sociedad accitana.

Inválido.-El honrado y laborioso maestro herrero don Froilán Payán, se halla imposibilitado de ganar su sustento a causa del golpe recibido al colocar la verja que cierra el paso a la puerta de la Catedral, en el paseo de la misma. Hacemos pública por segunda vez esta manifestación, por si por personas influyentes y caritativas se le pudiera proporcionar a este infeliz algún destino que le produjera lo estrictamente necesario para su subsistencia.

Nuevo comunicado.-Contestará a su debido tiempo el director de EL ACCITANO; hará luz, y tal vez dé en la causa quo impulsó a D. Lucas García Calderón a gastar dineros en Notarios. No debió ser tan hidalgo, ni tan cumplido caballero: lo fue, y no le pesa. Palabra por palabra. Y como este asunto tiene cola, permanecerá mudo, blindado por su carapacho cristiano, pese a quien pese, hasta oír la última frase: entonces, reasumirá.

Casa-ruina .- ¿Cuándo empieza el derribo de la que sirve de pantalla a nuestra artística Catedral?

Serenata.-Tuvo lugar la noche del lunes próximo pasado al Iltmo. Sr. Obispo y al Canónigo don Felipe Salmerón con motivo de la toma de posesión de éste, que dicho sea en justicia, a su paso por  las parroquias de San Miguel y el Sagrario ha hecho mejoras de importancia dignas da ser imitadas por los de su clase.

Otra . – El martes 2 del corriente se dio una brillante serenata al joven y elocuentísimo orador sagrado don José Domínguez, Canónigo Magistral de esta Santa Iglesia Catedral, en manifestación del regocijo con que este vecindario admiró el bellísimo y correcto discurso pronunciado con motivo de la Purificación da Nuestra Señora. El hermoso templo contenía infinidad de fieles que acudían solícitos de escuchar las persuasivas palabras del eminente Magistral. ¡Dios nos lo conserve muchos años para bien de la Iglesia y de los fervientes católicos!

Otra.-También fue obsequiado con su correspondiente serenata el joven presbítero don Manuel Medina Olmos, por su nombramiento para el curato del Sagrario, primero de la diócesis, distinción merecida por la ilustración que atesora el indicado señor, que con lucimiento y a pesar de su corta edad lleva hechas tres oposiciones a canónigas. Ha sido un verdadero acto de justicia: nuestros plácemes al Iltrno. señor Obispo.

 

Deja una respuesta