La Subdelegación del Gobierno en Granada ha vuelto a realizar el cuarto reparto de mascarillas quirúrgicas durante la situación de alerta sanitaria. Así el reparto de las casi 3000.000 mascarillas que el Gobierno de España, a través de la Subdelegación, va a distribuir entre los 174 municipios granadinos y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas.

En concreto, la Subdelegación se encarga de repartir a los ayuntamientos 234.000 mascarillas. De ellas, cerca de 125.000 irán destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Su distribución se realizará gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Granada que será la encargada de hacer llegar este material a los municipios. Además, otras 108.852 mascarillas llegarán a los municipios de más de 20.000 habitantes: Granada, Motril, Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Loja y Maracena. Para su distribución, el Gobierno ha seguido estrictamente criterios poblacionales.

Por otra parte, se han reservado 60.000 unidades más, que se han repartido, de manera equitativa, a Cruz Roja, Cáritas y CERMI que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados. En total se distribuirán 294.000 mascarillas.

Esta acción se produce después de la reunión mantenida el pasado miércoles entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representante de la Federación española de Municipios.

Deja un comentario