Este martes por la tarde el Ayuntamiento de Guadix acoge el pleno ordinario del mes de diciembre donde el principal punto en el orden del día es la propuesta para su aprobación de presupuesto municipal para el ejercicio 2021. Puede decirse que se trata del presupuesto más inversor de los últimos años, al  destinar un total de 2.742.348,57 euros para realizar inversiones.

Un presupuesto que, tal y como ha explicado el alcalde accitano, se ha presentado en tiempo y forma por primera vez desde hace casi diez años.

Jesús Lorente ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los servicios técnicos municipales responsables y de los integrantes del Equipo de Gobierno por su disposición para que este presupuesto sea una realidad.

El proyecto de presupuesto para 2021 asciende a 16.525.209,84 euros. Algunos de los aspectos destacados son la apuesta por el empleo con una partida para un Plan de Empleo por un importe de 150.000 euros, así como una partida de ayudas Covid con un importe de 105.500 euros, susceptible de ampliación en caso necesario.

El presupuesto también tiene un importante carácter social con importantes partidas de Servicios Sociales y el apoyo a entidades sin ánimo de lucro.

En cuanto a las inversiones, el Equipo de Gobierno hace una apuesta importante, dotando un importe de 2.742.348,57 euros con los que se van a ejecutar, entre otras, algunas de estas inversiones:

Renovación Avenida de Buenos Aires, Renovación de alumbrado público,  Construcción del cercado del polígono y el vial de conexión peatonal, en el Polígono de la Marcoba, Remodelación Cañada de Gracia, del Parque García Raya, Construcción de parque infantil en la urbanización Cristo de los Favores, Remodelación del puente de Belerda, Mejora peatonal en Obispo Rincón, Remodelación del entorno de la calle Bovedilla y plaza Pedro de Mendoza, Mejora de accesibilidad de la Plaza de la Constitución, Restauración de la fuente de la Plaza de las Américas, Construcción de una nueva instalación deportiva: edificio y vestuarios y  adquisición de motos para la policía local.

Deja una respuesta