Desde el jueves hasta hoy domingo, por segundo año consecutivo se ha celebrado en Alcudia de Guadix (Valle del Zalabí), el campeonato de Andalucía femenino Sub-12 de futbol 7. El éxito de la pasada edición, ha hecho que la federación volviera a confiar en nuestra comarca para celebrar un campeonato que desplaza a cientos de personas hasta el lugar donde este tiene lugar, con los consiguientes beneficios para esta.

Las deportistas, junto a su cuerpo técnico, se han alojado en el hotel Cuevas del Tío Tobas y el resto de familiares se han repartido por distintos establecimientos de nuestra comarca.

El campeonato celebrado en el campo municipal, situado junto al complejo de Trópolis, se ha visto estos días con una actividad muy superior a la habitual, con la celebración de un buen número de partidos y mucha animación por aficionados desplazados de todas las provincias andaluzas.

En el terreno deportivo, tras la fase de eliminatorias, Granada y Cadiz han jugado el tercer y cuarto puesto, habiendo quedado tercero Cadiz tras empatar 3-3 y ganar en la tanda de penaltis. La final ha enfrentado a Sevilla y Huelva con resultado de 3-2 a favor de Huelva que ha sido el equipo campeón de Andalucía de esta edición. 

Deja una respuesta