El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha acompañado este viernes 8 de marzo a Antonio Cortés, Ángel Salmerón e Ismael Contreras en la inauguración de la I Exposición de Bonsáis que han instalado en la Oficina de Turismo de Guadix.

La muestra enseña un arte casi desconocido en occidente en el que las obras de arte están vivas. El 80% de los árboles que se exponen son autóctonos (sabinas, olmos, olivos, acebuches, pinos…), aunque también hay alguno asiático que se adapta bien a este clima, como el arce tridente o la azalea.

La exposición se podrá visitar sólo durante tres días: viernes, sábado y domingo (en horario de diez a dos y de cinco a nueve viernes y sábado, y el domingo de diez a dos). Durante esos días, sus responsables ofrecerán a los visitantes que lo deseen asesoramiento sobre el cuidado de bonsáis y podrán compartir con ellos algunas curiosidades.

La intención de esta primera exposición es tenga continuidad con nuevas ediciones en las que sea posible mostrar ejemplares de otros lugares del país.

Deja una respuesta