Desde hace tiempo viene funcionando en Guadix la primera iniciativa desarrollada en nuestra ciudad de Lanzadera de Empleo. Se trata de un novedoso proyecto de búsqueda de empleo en equipo que abarca actividades muy diversas, totalmente gratuito y cuyos integrantes han presentado hoy lo que será el proyecto final de esta primera experiencia: el I Semáforo Laboral. La idea es propiciar un espacio de encuentro networking entre tres partes: empresarios, autónomos y emprendedores, y desempleados y personas que se encuentran en una búsqueda activa de empleo. Así lo han explicado el concejal de Empleo del consistorio accitano, Miguel García Raya, la coordinadora de la Lanzadera de Empleo en Guadix, Nuria Gorlat, y tres de los integrantes de la misma: Yusmary Meseguer, Alicia Peralta y Julián Parrondo.

La cita para este I Semáforo Laboral es el próximo 21 de abril en la sede del GDR (edificio de la antigua Azucarera) desde las nueve de la mañana. Tras la recepción, cada uno de los participantes se identificará con uno de los colores del semáforo (de ahí el nombre de este encuentro, inspirado en las Pink Slip Party de origen norteamericano que se vienen desarrollando en España desde el año 2010): el rojo se corresponde con las empresas, el amarillo con autónomos y emprendedores y el verde con desempleados y personas que se encuentran realizando una búsqueda activa de empleo.

El objetivo es propiciar un espacio de encuentro en el que puedan surgir sinergias de interés para todas las partes, por lo que una de las premisas es no llevar currículums al encuentro. El número de plazas para desempleados y personas en búsqueda activa de empleo es limitado (no así el de empresarios, autónomos y emprendedores), por lo que se recomienda a las personas interesadas en participar inscribirse cuanto antes en la web de la Lanzadera (www.lanzaderasdeempleo.es/lanzadera/guadix-2016).

Accitania, Guadix

Deja una respuesta