El proyecto de integración sociocultural “Eliminando barreras” puesto en marcha por el área de Bienestar Social, el Centro Sociocultural Pedro Poveda y la Asociación Educación y Cultura propone una nueva actividad el próximo 5 de abril en el Teatro Mira de Amescua. Allí se presentará la asociación Kalés-Sí, creada para romper estereotipos y crear un espacio de convivencia común. Y se podrá disfrutar del concierto de dos grandes artistas: la cantaora granadina Montse Cortés y el cantautor accitano Pedro Chillón. La propuesta se presenta bajo el título “Igual-arte”, puesto que ese es su principal objetivo: presentar a todos los accitanos como iguales.

La actividad se ha presentado esta mañana en el Centro de Servicios Sociales por parte del propio concejal de Bienestar Social, Eduardo Jiménez; la responsable del Centro Sociocultural y de la Asociación Educación y Cultura, Isabel Castro; los responsables de la Asociación Kalés-Sí, Ángel Heredia y José Antonio Fernández; y la técnica del Centro de Servicios Sociales Macarena Magaña.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir ya a un precio simbólico de tres euros tanto en Servicios Sociales como en ambas asociaciones y en diversos puntos externos al Ayuntamiento (Librería Papelaría Pipper, Accicopias y los estancos de Plaza de las Palomas y Manuel de Falla). 

El Plan Integral de Intervención Comunitaria puesto en marcha desde el área de Bienestar Social junto al Centro Sociocultural Pedro Poveda y Asociación Educación y Cultura tiene una significación especial, puesto que se propone como objetivo trabajar para que no existan diferencias entre diferentes puntos de la ciudad. Por eso, su fin fundamental es trabajar para fomentar la convivencia a partir de la integración, para acabar así con los tintes de marginalidad que puedan existir. De ahí el nombre la iniciativa, “Eliminando barreras”, ya que la idea es eliminar barreras de todo tipo “que, aunque no existen físicamente, sí existen de forma psicológica”, tal y como destacó Eduardo Jiménez en la presentación del proyecto.  

Deja una respuesta