La II jornada municipal de asociaciones celebradas el sábado 7 de octubre organizada por la concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Guadix, con el objetivo de motivar a la participación y hacer visible el trabajo y actividades que realizan todas las asociaciones accitanas fue todo un éxito de participación.

Para ello se programaron, diferentes actividades y actuaciones que entretuvieron a los visitantes mientras se podían detener en las mesas y stand de cada una de las asociaciones participantes, siendo una jornada de convivencia y conocimiento de las actividades que cada una desarrolla.

La participación ciudadana tiene un punto de encuentro en las organizaciones y asociaciones accitanas. Las asociaciones permiten abordar distintas cuestiones sociales, culturales, políticas, estratégicas o financieras mediante la evaluación crítica o favorable de la sociedad llevando a cabo acciones que posibiliten la mejora de la sociedad en los ámbitos de actuación.

Hoy internet y más concretamente las redes sociales han dado un paso muy importante en participación ciudadana en los más variados temas de la actividad social, sin embargo, son insuficientes las manifestaciones escritas que se dan en estos medios si no hay una expresión real de estás en la calle con nuestros vecinos y vecinas, o en unas jornadas de Participación Ciudadana como las organizadas este sábado en el parque municipal de Guadix, en las que tuvimos la posibilidad de dialogar, intercambiar impresiones acerca del trabajo realizado por las asociaciones participantes.

Las actividades y objetivos realizados o diseñados por estás asociaciones son imprescindibles para mejorar aquellos aspectos necesarios en nuestra comunidad, siendo también un punto de encuentro para darse a conocer a la sociedad accitana.

Por eso queremos felicitar al ayuntamiento de Guadix por tomar esta iniciativa de hacer visible el trabajo asociativo y aspectos sociales o económicos en los que estas asociaciones están trabajando, pero sí ha de mejorarse la organización, debiendo colocarse por sectores y no mezclarse con el mercadillo de productos naturales de la comarca, según nos han hecho llegar algunos de los participantes.

Deja una respuesta