El III Certamen de Graffiti “Osorio Jam” vuelve a poner a Guadix en el mapa del arte urbano este fin de semana. Nueve artistas, tres locales y seis de fuera de nuestra comarca plasmarán sus obras sobre un muro de cincuenta metros de largo por dos metros cuarenta de alto situado en la Avenida Buenos Aires, junto al IES Acci y que es propiedad de Endesa, a quien el Ayuntamiento ha agradecido la cesión de uso para este Certamen.

El Certamen, organizado por el Ayuntamiento de Guadix y la Asociación Juvenil Zona BRK, cuenta por segundo año consecutivo con apoyo institucional (la primera edición se celebró fuera de la institución).

Según Beatriz Postigo Hidalgo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, el objetivo es embellecer un espacio que afea la entrada de la ciudad por la carretera de Murcia, pero también incidir en la labor de concienciación poniendo a disposición de los graffiteros espacios públicos donde plasmar sus obras.

grafitis-min

En la presentación del certamen, Beatriz Postigo Hidalgo ha estado acompañada por el que ya es el nuevo concejal de Juventud, Miguel García Raya, y dos de los componentes de la Asociación responsable de la organización del evento, David Contreras Toledano y José Antonio Ramón González. Precisamente han sido los propios miembros de la Asociación Juvenil Zona BRK los encargados de limpiar ese muro, habitualmente lleno de carteles, y ponerle el fijador para dejarlo todo listo para este fin de semana.

El tema elegido este año será la época Romana, por lo que el visitante a nuestra ciudad tendrá, desde la antigua carretera de Murcia, un anticipo de lo que luego puede encontrar en el Teatro Romano de nuestra ciudad, explica Beatriz Postigo, dándole a la ciudad una visión artística a través del arte urbano y con un toque más contemporáneo”.

Los participantes en este tercer Osorio Jam son: Chapu (Orihuela), Icat (Jaén), Stone (Guadix), Dime (Valencia), Folk (Alcoy), Taner (Guadix), Miho (Guadix), Bohemio (Málaga) y Nels (Murcia).

Todo el que desee disfrutar del arte urbano del graffiti en directo podrá acercarse al muro de la Avenida Buenos Aires desde las diez de la mañana del sábado hasta la puesta del sol y el domingo en el mismo horario.

 

Deja una respuesta