El 22 de septiembre tendrá lugar en Gorafe la prueba conocida como Trail Run desierto de Gorafe

Está compuesta de tres pruebas: una denominada Colorado trail con 30.12 Km  de recorrido y 935 de desnivel positivo con 500 plazas para participantes discurriendo por los caminos de tierra del Desierto de Gorafe, y otra denominada Puntal trail de 24 11, 7 km  con 244 m de desnivel positivo y 500 plazas para participantes.

La prueba discurre por los caminos de tierra del emblemático ¨Llano de Olivares¨, con una longitud de 11,7 Km y un desnivel positivo de 244 metros. El comienzo de la carrera es en la plaza de la Constitución de Gorafe y asciende por la cuesta de Gor hasta alcanzar el Llano de Olivares por donde seguiremos en un trazado prácticamente plano hasta llegar al puntal de Bácor, dónde daremos la vuelta para regresar a Gorafe.

A ello se le une la prueba para senderistas denominada Vereda Chirlata de 7,6 km y 214 m de desnivel positivo. El comienzo de la ruta senderista no competitiva, es en la Plaza de la Constitución de Gorafe, y asciende por la Cuesta de Gor que va serpenteando hasta alcanzar el Llano de Olivares, por dónde seguiremos por la vereda Chirlata hasta llegar al puntal de Don Diego, desde dónde los senderista podrán disfrutar de unas impresionantes vistas de los Badlands del desierto de Gorafe. El recorrido es circular y tiene una dificultad moderada.

Horario y lugar de la prueba

9:00 – Colorado Trail – Salida y llegada Plaza de la Constitución, Gorafe 

9:30 – Puntal Trail – Salida y llegada  Plaza de la Constitución, Gorafe 

9:45 – Senderismo – Salida y llegada  Plaza de la Constitución, Gorafe

Recogida de dorsal

– 21 de septiembre entre las 18:00 y las 20.00

– 22 de septiembre entre las 7:30 y las 8:30

Deja un comentario