Desde hoy, miércoles 15 de julio, entra en vigor la Orden de 14 de julio de 2020, de la Junta de Andalucía sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19).

Según esta se dispone el uso obligatorio de la mascarilla para las personas de seis años en adelante cuando se encuentren en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Esto se extiende también a los espacios abiertos o cerrados privados cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad

También se hace obligatorio el uso en los medios de transporte público, y en el caso de los privados (cuando las personas no convivan conjuntamente) y para los desplazamientos y paseos en las playas y piscinas. 

No será obligatorio su uso cuando:

Se pueda acreditar la existencia de alguna enfermedad o dificultad respiratoria, en situaciones de discapacidad que conlleve una pérdida de autonomía para quitarse la mascarilla, así como en personas con trastornos de conducta que hagan inviable su utilización. 

Se realice ejercicio de deporte individual al aire libre.

Existan supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad

El uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

Se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios de las playas y piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado.

Deja una respuesta