El concejal de Turismo Iván López Ariza, participará en la inauguración de la exposición “La matanza accitana. Memoria fotográfica y antropológica” instalada en la Cueva Museo – Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix desde este mismo jueves  y hasta el 9 de Febrero de 2019, con motivo de la celebración de las Fiestas de San Antón y con la colaboración de la Hermandad de San Antón de Guadix.

En esta ocasión se presenta la muestra “La Matanza accitana. Memoria Fotográfica y Antropológica”, desde el objetivo fotográfico y perspectiva antropológica del  accitano F. Antonio González Navarrete, Máster en Ántropología Física y Forense, Licenciado en Antropología Social y Cultural y  Diplomado en Educación Social.

Esta muestra recoge los distintos momentos de un ritual que sucedía cada invierno en los hogares accitanos, costumbre popular existente además en diversos países europeos desde tiempos remotos. Realizada de forma artesanal y con un carácter no solamente económico y religioso, sino también festivo y de celebración. Además de su vinculación con San Antón, santo patrono representado con un cerdo a sus pies.

Se podrá visitar en el horario habitual de apertura de la Cueva Museo – Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix.

 

Deja una respuesta