En este fin de semana ha tenido lugar la ceremonia de inicio del curso del Centro de Estudios Pedro Suarez. 

Como viene siendo ya habitual en este inicio de curso 2019-2020 se dieron cita numerosos estudiosos, miembros y público para poder escuchar la lección inaugural que impartiera uno de los invitados a la ceremonia de inicio del curso. El acto se realizó en la iglesia de S. Torcuato del antiguo Hospital real o sea el centro cultural abierto Hospital real de la Caridad y la lección inaugural del curso estuvo a cargo de D. Rafael Girón Pascual de la Universidad de Córdoba con la conferencia El comercio de la lana en el norte del reino de Granada (S. XVI-XVII).  Una lección magistral que aportó numerosos datos desconocidos hasta ahora y que forman parte de su tesis doctoral acerca del comercio de lana y de la importancia tan tremenda que tuvo en el desarrollo económico de esta parte del reino de Granada.

La presentación de curso estuvo a cargo del obispo de Guadix Francisco Orozco quien posteriormente cedió la palabra al presidente de la junta de gobierno del centro de Estudios quien pasó a mencionar los logros más importantes de la memoria de actividades que leyera el secretario del centro para general conocimiento y tras lo cual se pasó a entregar las credenciales oportunas de miembros del centro recién admitidos, entre los que se encontraba Francisco Romacho.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de distinciones del centro de Estudios Pedro Suarez que este año han recaído “ex aequo” a los Grupos de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix y del Altiplano de Granada, por su contribución a la valorización y defensa del Patrimonio Cultural de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar y que fueron recogidos por los presidentes de las distintas asociaciones que los rigen.

Deja un comentario