El salón de actos del Obispado de Guadix, que se encontraba totalmente lleno, ha acogido este sábado 12 de noviembre la inauguración del curso académico 2016-2017 del Centro de Estudio Pedro Suárez, de Guadix, .

En primer lugar, el secretario del Centro de Estudios Javier Beas, ha dado lectura a la memoria y actividades en las que ha intervenido el centro y en aquellos proyectos o investigaciones en las que ha participado y que fueron aprobadas junto con los presupuestos anuales en la reunión celebrada hace algo más de un mes en el municipio de Cortes y Graena.

Margarita Sánchez Romero, profesora titular de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y académica de número de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, ha sido la encargada de pronunciar la conferencia inaugural “De Arqueología y otras ‘historias´: la construcción del conocimiento científico para la igualdad”.

Despues de la conferencia, se ha entregado el premio Pedro Suarez, que este año ha sido otorgado al Doctor Manuel Jaramillo Cervilla, profesor, ya jubilado y miembro del Centro de Estudios desde los primeros años, Jose Manuel Rodríguez Domingo, presidente del Centro de Estudios, ha expuesto los amplios motivos por los que se le ha otorgado dicho premio, que ha sido entregado por Mons. Gines garcía.

Al recibir el premio el Sr. Jaramillo, ha dado un repaso a varias etapas de su docencia, sintiéndose muy orgulloso como autor de algunos libros de texto de los que ha dicho siempre intentaba meter cosas de la zona norte de Granada y de la comarca de Guadix, llegando a emocionarse, manifestando que era el día más feliz de su vida.

El Obispo de la Diócesis, Mons. Ginés García Beltrán, Presidente del Consejo Rector del Centro de Estudios Pedro Suarez, ha sido el encargado de clausurar el acto y dar por iniciado el curso académico, dirigiendo unas palabras sobre la conferencia pronunciada por la profesora Margarita Sánchez  a la que le ha manifestado su acierto por la conferencia elegida y su acuerdo en una buena parte de ella, a la vez que felicitaba al profesor Jaramillo, por el premio que considera totalmente merecido.

CEPS 2-min

Deja una respuesta