La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, los concejales Beatriz Postigo Hidalgo, Manuel Gómez Vidal, Francisco Avilés y Eduardo Jiménez, y responsables de Grupo Empresarial Navarrete S.L. participaron este viernes el acto de apertura al público del parque de Santa Clara, remodelado con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. Grandes y pequeños disfrutaron con las diferentes actividades programadas especialmente para ese día (como una serie de juegos coordinados por Azimut Sur o una degustación de habas y tortas saladas). 

“Nada puede haber más satisfactorio para un servidor público como poner a disposición de la ciudadanía nuevos equipamientos que hagan su vida mejor”, aseguraba Inmaculada Olea Laguna, quien señalaba además el buen momento en el que se han finalizado las obras. “Ponemos a disposición de todos y todas este parque. Y lo hacemos en una época ideal para disfrutarlo, cuando los días empiezan a alargar y las veladas nos ofrecen temperaturas idóneas para compartir y disfrutar al aire libre de este espacio que estoy convencida de que se convertirá en un lugar para el intercambio intergeneracional, con esta atractiva zona de juegos y con los bancos habilitados junto a ella”.

Las obras se iniciaron en febrero a cargo de Grupo Empresarial Navarrete S.L., empresa accitana con la que se formalizó el contrato para su ejecución. Se ha destinado a él la mayor parte del total de esa inversión (60.000 euros), mientras que la otra parte se ha destinado a las obras de mejora de las cañadas de la Barriada Fiñanica en el Barrio de la Estación que se daban por terminadas hace también una semana.

Deja una respuesta