En la tarde de ayer el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Mundo Rural, Raúl Navarro, el presidente de la Asociación Co-Marca Guadix Natural Manuel Huete, y la directora de la OCA de Baza María del Carmen García, encargada de impartir la primera conferencia de la feria “Sostenibilidad de la agricultura y ganadería en la comarca de Guadix y el reto de la despoblación”,  inauguraban la IV edición de la Feria de la Comarca de Guadix que se celebra este fin de semana.

Entre los diferentes datos que la conferenciante aportó en su exposición, queremos destacar una frase que creemos importante para nuestra comarca, “La planificación es fundamental para la sostenibilidad del territorio”, sobre todo por lo que persigue este tipo de ferias, teniendo como objetivo fundamental la promoción de los productos que se producen en ella.

Una vez finalizada la conferencia se ha realizado la entrega de premios del tercer Certamen de Poesía por la Agricultura, convocado por la Oruga Azul, a cargo de Dori y Carmen Hernández Montalbán integrantes de la asociación. Varios de los poetas locales han recibido una mención especial por sus poesías. 

Para finalizar este primer día de feria, se ha celebrado en el Parque Pedro Antonio de Alarcón el I Certamen de coros de la comarca, en el que han actuado los coros de, La Peza, Gor, Guadix y Bacor Olivar. 

Deja un comentario