El presidente de la Diputación de Granada, junto al alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, han visitado las obras de reordenación de los accesos al polígono industrial “El Codorvi’, que han tenido un coste superior a los 447.000 euros.

En esta carretera, la GR-4104, de La Peza a Benalúa, se encuentra el actual polígono industrial ‘El Codorvi’, implantado en la margen derecha del río Guadix y afectado por este cauce. Se trata de un tramo interurbano en el que hay un tráfico importante de vehículos pesados, que cuenta con dos intersecciones en apenas 130 metros.

Las obras realizadas han consistido en la reordenación de los accesos al polígono industrial para mejorar la seguridad vial del tramo de la carretera, y compatibilizarla con el futuro acceso a la ampliación de dicho polígono industrial. Para ello, se ha construido una nueva glorieta en la carretera GR-4104, que será el principal acceso al polígono industrial, y la elevación de cota de la carretera en un tramo contiguo de 430 metros para dar cumplimiento a la autorización de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la protección frente a avenidas del Polígono Industrial.

La glorieta tiene un diámetro exterior de 28 metros, con un anillo circular de doscarriles de 4,5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1 metro a ambos lados. Además, se han realizado actuaciones para mejorar el drenaje y se ha colocado la señalización horizontal y vertical, balizamiento y sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad de la circulación.

Deja una respuesta