Favorecer la inclusión y promocionar la visibilidad a través de la expresión artística. Ese es el objetivo de una de las líneas de trabajo de la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual San José de Guadix. Y en esa línea se ha venido trabajando en los últimos cuatro meses en un ambicioso proyecto que se presenta este jueves 6 de junio a las siete y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua: la representación del montaje “La troupe de las narices”. Sobre el escenario estarán unos cincuenta actores y actrices de la Asociación que mostrarán al público el trabajo de psicomotricidad, clown  e improvisación realizado con Dori Hernández Montalbán, en el que la música tiene un papel importante. 

Así lo han detallado esta mañana la propia Dori Hernández Montalbán y dos de los actores del montaje (Alba y Luis) en el acto de presentación que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento junto a la concejala de Cultura en funciones, Beatriz Postigo Hidalgo, y la gerente de la Asociación San José, Alicia Carmona. Según han expresado los actores protagonistas, mañana mostrarán al público un trabajo que han realizado “con mucho esfuerzo e ilusión”. 

Beatriz Postigo Hidalgo ha aprovechado la ocasión para resaltar la gran labor de la Asociación “no solo asistencial, sino también de integración”. Y ha animado a asistir a esta representación que, según ha adelantado Alicia Carmona, “ha enriquecido interiormente a los que han trabajado en ella pero que lo hará también con el público, ya que les servirá para abrir una ventana a una forma de arte auténtica”. 

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El Ayuntamiento de Guadix colabora con la Asociación San José en la programación de esta actividad.

Deja un comentario