Ha surgido una iniciativa individual ciudadana creada por Manuel Jabalera con la que se pretende mediante una página web interactiva, poder gestionar y compartir todos la información posible que puede afectar a los ciudadanos en este periodo de confinamiento a causa del coronavirus COVID 19.

La idea consiste en volcar toda la información que vaya llegando tanto de instituciones oficiales, ayuntamiento, hospitales, centros de salud, protección civil, como de comercios o establecimientos públicos que estén funcionando y que pueden responder a una necesidad que tengan los ciudadanos.

Se trata de una aplicación/web interactiva que permite al ciudadano por ejemplo, saber qué pescaderías, qué carnicería, qué farmacia, puede estar abierta o de guardia, para que si tiene una necesidad, pueda conocer por ejemplo si sirven pedidos a domicilio, si existen ciudadanos voluntarios que pueden hacer la compra para unos mayores que no pueden salir, etc.

La aplicación se nutre de la información que va llegando tras las recogida de datos que pueden ir rellenando las instituciones y establecimientos e individuos que tienen algo que transmitir y que desean que la red sepa, se entere y pueda aprovechar.

Aquí se pueden ustedes conectar e interactuar libremente, Guadix puede con el Coronavirus: https://storymaps.arcgis.com/stories/805db5df21db493a86adccaa7f2afa04

Esta el la introducción de la página: Guadix puede con el Coronavirus:

Vienen días difíciles en los que una de las medidas contra el COVID-19 es el confinamiento en casa hasta (al menos) el 29 de Marzo. El famoso #Quédateencasa. Sólo se podrá salir del domicilio para realizar tareas básicas como la compra de alimentos, asistir a centros médicos y farmacias, repostar gasolina, kioscos, estancos, etc.

Debido a la sobre-información y confusión existente, nace esta iniciativa con el fin de centralizar toda la información que pueda ser de interés para el municipio de Guadix.

La idea es saber que negocios hay abiertos, horarios, disponibilidad de encargos y/o reparto a domicilio, por ello os pedimos la colaboración de tot@s y rellenar la encuesta.

También detectar las personas necesitadas, en el municipio, de cualquier tipo de ayuda, para ello contamos con la ayuda de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y demás servicios municipales.

Hay muchas alternativas y si no es imprescindible, no salgas de casa. Aún así, si tienes que salir, te dejamos los establecimientos abiertos que por ley, pueden estar abiertos (la información se actualizará diariamente):

Así mismo hay gente que no puede salir o que no dispone de medios, por ello nace esta iniciativa, para que entre tod@s podamos ayudarles a dar visibilidad a sus necesidades y poder resolverlas.

Vamos entre tod@s a luchar contra el virus y a poner nuestro granito de arena

Deja un comentario