La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Guadix comparecía en rueda de prensa ante los medios para realizar y plantear una serie de interrogantes a los que demanda al grupo de gobierno de modo que la ciudadanía sepa y reciba las aclaraciones oportunas y necesarias.

Ha dicho Inmaculada Olea que le han causado sorpresa las declaraciones realizadas en la tarde de ayer por los representantes y candidatos populares.

Sorpresa por las afirmaciones y citas de la consejera Carazo asegurando que existe una partida de un millón de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía que nosotros que lo hemos revisado no encontramos por ningún lado, que no aparecen. 

Como tampoco aparecen consignadas partidas para el torreón del Ferro, ni para el teatro romano, ni para la alcazaba que tanto se demandaron en las campañas electorales diversas que se han dado últimamente.

Inmaculada demandó directamente que sea la consejera quien de la cara y venga a Guadix a explicarlo personalmente.

Seguidamente Olea expuso lo que a su juicio es la explicación de este embrollo y que según sus palabras se trata de: la Junta de Andalucía ahora ha vuelto a utilizar el mismo sistema en el que estaba encuadrado este proyecto cuando los socialistas gobernaban en la Junta. O sea, que estaba englobado en la partida de proyectos autofinanciados y ese es el motivo por el que no parece en los presupuestos pero que en cambio si se escandalizaban, el Partido Popular en su momento, y que nosotros explicábamos que no aparecía como tal porque no se trataba ni de una inversión ni de una subvención.

Olea se hacia a continuación las siguientes preguntas: Esta inclusión en el banco de inversiones tal y como aparece en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía con una supuesta dotación de un millón de euros quiere decir que se pretende realizar otro proyecto diferente al que ya se había aprobado y presentado a los vecinos en su día para que hicieran aportaciones, que ademas ya se recogieron en el mismo.?

¿Se va a modificar el proyecto anterior?

¿Se va a firmar otro nuevo convenio especifico si ya había uno pendiente?

¿Cuándo se va a licitar, si era lo único que quedaba por hacer anteriormente?

A continuación Olea repetía nuevamente su acusación: Este proyecto se ha retrasado deliberadamente con fines electoralistas y de ello ha salido perjudicada la ciudad de Guadix que podía casi ya tener iniciadas las obras tal y como estaba el procedimiento tramitado de avanzado.

Deja una respuesta