La Guardia Civil ha investigado a cuatro individuos a los que sorprendió intentando robar plantas de cáñamo en un invernadero de Guadix como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los investigados son cuatro jóvenes de Benalúa de entre veinticinco y veintinueve años de edad con antecedentes policiales.

El intento de robo se produjo sobre las 15:30 horas del pasado día 16 de septiembre en un invernadero donde estaban cultivando cáñamo industrial en el término municipal de Guadix. Los cuatro jóvenes investigados habían abierto un agujero en la valla perimetral y justo cuando pretendían acceder al invernadero, una patrulla de la Guardia Civil de Guadix los sorprendió y echaron a correr campo a través.

Se intentó interceptarlos pero ese día no fue posible. No obstante, los agentes consiguieron reconocer a uno de ellos, un joven al que habían investigado unos días antes por otro delito. 

Las pesquisas posteriores de los investigadores de la Guardia Civil de Guadix han servido para identificar a los otros tres jóvenes que participaron en el  intento de robo que ya han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Deja una respuesta