Esta mañana el portavoz de la asamblea local de IU Guadix, ha denunciado la que entienden como preocupante situación del área económica de la ciudad, enumerando varios problemas que según ellos presenta dicha área, primero ha mencionado la falta de personal, las plazas vacantes en un negociado tan importante hace tiempo que no se están cubriendo, y basta con que un funcionario se ponga enfermo, o que una funcionaria se vaya de vacaciones, para que el trabajo se acumule “sine díe”. 

Por otro lado la apatía y la desgana del equipo de gobierno en este área, encabezado por el concejal de hacienda, el cual parece no tener claras sus responsabilidades y competencias para la ciudad, dando como resultado una nula dirección política.

Y como no, lo que consideran como de mayor importancia, la inexistencia de presupuestos para la ciudad con todo lo que esto conlleva, la falta de inversiones, como ejemplo, ha mencionado, las asociaciones deportivas u otras organizaciones, están esperando una modificación presupuestaria para recibir las subvenciones, desde el mes de octubre del año pasado.

O bien que exista una cantidad pendiente de pago a proveedores que asciende en torno  1.700.000 euros, que traerá como consecuencia probablemente, que se  vaya a tener que aprobar un expediente extrajudicial de crédito. Imagínense que son autónomos y que tienen que esperar a cobrar una factura del Ayuntamiento más de 60 días. Sobre este punto nos gustaría recordar que nosotros presentamos un moción para intentar mejorar la nefasta situación económica y dentro de nuestra posición minoritaria, que se le reclamara a la Junta la deuda que tiene contraída con la ciudad a cuenta de los fondos del PATRICA, cuya cantidad asciende a 1,2 millones de euros.

Ha finalizado recalcando la importancia de participar en la huelga feminista de mañana jueves 8 de marzo, según el edil “ Todas las mujeres y hombres que crean en la igualdad real entre géneros, debemos participar en esta Huelga, porque como apuntábamos en la moción, por la cual el Ayuntamiento de Guadix se ha adherido a la manifestación, sobran razones para apoyarla, entre otras que las mujeres cobran menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. De media ellas cobran 4.745 euro, esto es, un 30% menos que los hombres, casi medio punto porcentual más que un año atrás, según los datos del estudio Brecha salarial por los Técnicos de Hacienda (Gestha), además tenemos que anunciar que a nivel provincial hemos instado a la subdelegación a comunicar a todos los municipios que se unan a la huelga feminista.”

Deja una respuesta