La coalición de izquierdas ha expresado su pesar, porque la gestión del PP continúe  costando el dinero a accitanos y accitanas, cuatro años después de su fin. 

Hoy, Manuel Ortiz, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Guadix  ha hecho mención a la sentencia que del pasado 13 de diciembre en la que se conoció el pago que el consistorio debía de hacer a un empresario por la realización de servicios de limpieza de solares y calles contratados verbalmente y que el Tribunal Supremo dice ahora que dichos trabajos si se realizaron, por tanto hay que pagarlos.

El problema viene en el cómo se adjudicaron estos trabajos, ya que se realizaron sin llevar a cabo el procedimiento administrativo habitual, sin hoja de encargo, eludiendo el límite de contratación etc. Así los accitanos y accitanas tienen que pagar ahora esos servicios, con un importe de 35.350’44 euros, debido a la mala gestión del PP,  que se limitó solo a decir: hágase, sin seguir los procedimientos reglados”. “Esta sentencia vuelve a dejar en evidencia como gestionaba el PP durante las dos legislaturas anteriores a esta y que se ha venido arrastrado hasta la actualidad”.

El edil de IU ha seguido explicando, “que los dos partidos del gobierno actual continúan en la misma línea, de hecho ahí están los continuos reparos de intervención en diferentes expedientes, luego, podíamos decir que hubo un cambio de gobierno para que no cambiará nada.”

El portavoz de la asamblea de IU, ha hecho referencia también a los constantes problemas de planificación en el área económica, “llevamos reclamando personal en esta área más de un año, y ahora el gobierno bipartito de la ciudad, parece que de la noche a la mañana, se ha dado cuenta de esto, y saca una plaza a través de un procedimiento de urgencia, nos resulta sorprendente que se utilice este procedimiento de urgencia, para una plaza de administrativo en el área de economía, cuando era obvio desde hace más de tres años que hacía falta personal en dicha concejalía.”

Deja una respuesta