Este fin de semana el colegio de la Presentación de Guadix recibe a más de 400 alumnos y profesores de los colegios de la Presentación de Granada, Linares, Baza, Málaga, Madrid y Guadix para participar en el IV Festival de la canción.

Las actividades comenzarán el próximo sábado 11 de marzo con la recepción de cada uno de lo colegios en la plaza de la Virgen de las Angustias. Todo el colegio se ha implicado en la organización de este gran evento y aunque el festival está dirigido principalmente para los niños de 6º de Primaria y Secundaria, los alumnos más pequeños de SIEMPREMAR estrellitas (SIEMpre PREsentes como MARía) también están preparando un teatro para darles la bienvenida.

El tema elegido para el festival de este año, es la “vocación”. Además de la bienvenida teatral, los asistentes participarán de una gymkana por las calles de Guadix, que será posible gracias a la colaboración del modulo superior de actividades físicas y deportivas del IES Pedro Antonio de Alarcón y a su profesor Carlos Serrano.

Continuaremos con una sesión de zumba de la mano de Mª José; talleres/catequesis sobre la vocación, Eucaristía en la Catedral presidida por el señor Obispo. También tendremos la oportunidad de mostrarles nuestras costumbres con la visita del Cascamorras y concluiremos la jornada con el festival que tendrá lugar en el teatro Mira de Amescua, con Leticia Parra como presentadora, el grupo Última bala y un fragmento de la obra del director Gabriel Medialdea, además de la proyección del vídeo “Magia” de Alberto Tauste.

Hemos preparado todo con muchísima ilusión y esperamos que se sientan como en casa y sobre todo que los 400 jóvenes que nos visitan disfruten del festival y de la propia ciudad.

Accitania, Guadix

Deja una respuesta