La asamblea local de IU ha calificado como bochornosa y lamentable, la actuación del equipo de gobierno bipartito GANA y PSOE en el último pleno extraordinario. 

Según su portavoz Manuel Ortiz,” El viernes pasado, los medios de comunicación y las personas que acudieran al pleno, asistieron a una escenificación teatral de mala calidad. Primero, le tenemos que decir al gobierno de la ciudad, que hay que tener la cara muy dura para achacar la falta de asistencia al pleno, al resto de concejales, cuando su propio grupo no estaba completo, siendo ellos quienes de forma unilateral, fijaron una fecha sin contar con los concejales solicitantes.” 

Ortiz ha seguido diciendo,” que el gobierno bipartito de la ciudad, sabía de la imposibilidad de poder acudir en esa fecha y hora, pleno fijado como saben en día laborable por la mañana, por parte de muchos de los concejales. Así que los solicitantes, entre los que me encuentro le planteamos una fecha alternativa, que en principio iba a ser aceptada por el gobierno de la ciudad, quien en un ejercicio de deslealtad con la oposición, con parte de su propio grupo, así como con la ciudad de Guadix, se ha saltado, poniendo en evidencia una vez más su escaso compromiso con los accitanos y accitanas, ya que en este pleno en cuestión se iba a tratar un tema fundamental para el Ayuntamiento, la gestión Agua de Guadix. “

El edil de IU ha añadido, “que desde la oposición se solicitó este pleno con la intención de obtener unos informes jurídicos  y económicos,  para conocer los derechos y opciones del Ayuntamiento, en relación con Aguas de Guadix,  como saben en la gestión en la actualidad es público-privada, y desde IU creemos que tenemos la posibilidad de recuperar la totalidad de las acciones para Guadix.” Ortiz ha explicado, “que dichos informes llevamos pidiéndolos desde hace aproximadamente un mes, informes que para colmo el viernes tampoco estaban. ¿Se puede saber para que esa prisa en celebrar este pleno ese día, si el gobierno de la ciudad, por enésima vez viene a pleno sin hacer su trabajo? A que fueron el viernes ¿a calentar la silla una vez más?  

Para finalizar Ortiz ha repetido, “que si es factible la remunicipalización, desde nuestra asamblea la vamos a reclamar. Aunque parece que el PSOE de Guadix y su muleta de gobierno, están empeñados en mantener las privatizaciones que el PSOE, en su momento inició en esta materia, y  en privatizar lo que queda, como ocurre con el servicio de basuras, haciendo unas políticas más propias de otros partidos, que tienen como eje buscar más la rentabilidad económica que la rentabilidad social, por cierto haciendo exactamente igual ha hecho la Junta durante la última legislatura, que han tenido como consecuencia la entrada por la puerta grande de la derecha neoliberal, y de la más reaccionaria, y en Guadix tenemos la sensación, PSOE y GANA, parecen empeñados en traer a Guadix los mismo resultados, a pesar que siempre han podido girar hacia la izquierda cuando han querido, porque en IU nunca ha supuesto un obstáculo para la gobernabilidad de la ciudad.”

        

Deja una respuesta