El concejal de la coalición de Izquierdas, Manuel Ortiz, ha realizado una abstención basada en la necesidad de contar cuanto antes de partidas presupuestarias que pongan en marcha un plan de empleo y ayudas a los autónomos de Guadix.

“Tenemos que tener en cuenta que este presupuesto no es un documento al uso y que viene condicionado por la pandemia y las múltiples consecuencias de la misma, las que ya padecemos y las que vendrán porque esto no ha acabado, por desgracia”.

Ortiz ha destacado como positivo que se contemplen medidas propuestas por Izquierda Unida y otros grupos con anterioridad, entre las que cabe destacar un plan de empleo dotado con 150.000 euros.

El vial que una Guadix al polígono industrial de la Marcoba “seguro e iluminado”. Que se continúe con el arreglo de calles en la barriada de cuevas. Que se inicien la construcción de la Casa de la Cultura y Juventud, y se invierta buscando la eficiencia energética.

Desde Izquierda Unida han echado en falta otras inversiones que no están contempladas en la propuesta realizada por PP y sus socios de gobierno (Ciudadanos) como la puesta en valor huertos sociales, una partida específica en agricultura que fomente las nuevas  experiencias y técnicas de cultivo que tan buen resultado están dando en Guadix y su comarca, algún tipo de intervención en la plaza de Abastos, la puesta en marcha de la oficina técnica para el desarrollo del plan especial “que facilite de una vez la recuperación del casco histórico”.

La dotación económica del Plan de Movilidad, o Inversiones en los anejos “que por segundo año se quedan fuera de presupuesto”.

El concejal de IU ha insistido en la necesidad de sacar a concurso público todas las plazas vacantes de personal en las distintas áreas del ayuntamiento y que se haga con las máximas garantías y transparencia.

Por último desde la coalición han querido trasladar un mensaje positivo a todas aquellas personas que lo están pasando mal, “que desde distintas posiciones políticas somos capaces de ponernos a trabajar conjuntamente para que el año que comienza sea un poco mejor con lealtad y compromiso institucional demostrando que estamos a la altura de las circunstancias”.

Deja una respuesta