Con el resultado ya esperado una vez conocido el pacto alcanzado entre el PP y Ciudadanos en Guadix, tenía lugar la elección de alcalde de la ciudad en la persona del candidato del PP Jesús Lorente Fernández.

Así el resultado de la votación consiguiente ha sido el de 10 votos a favor de Jesús Lorente por 5 votos de la candidata del PSOE, un voto de Gana Guadix y un voto de Adelante Guadix.

La cordialidad, el buen ambiente y la llamada al consenso por el bien de nuestra ciudad ha sido la tónica dominante en el discurso de todos los representantes de los cinco grupos políticos que van a tener representación en la próxima corporación. Jesús Lorente visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos ha tendido la mano a todos los concejales para luchar por nuestra ciudad, esperando poder solucionar uno de los principales problemas que existen en nuestra comarca como es la despoblación. En su discurso de aceptación del cargo con el que se ha dirigido a la ciudadanía existente en el patio del Ayto ha destacado sobre todo la voluntad de diálogo con todos: ciudadanos y políticos (grupos políticos) para llevar adelante los temas y asuntos que preocupan en la ciudad. expresamente en decir que pretende hacer una ciudad vividera y mejor para la gente, centrándose en el día a día y poder solucionar los problemas cotidianos.

Les dejamos los discursos de los candidatos en este primer día de toma de posesión del nuevo gobierno de la ciudad.



Accitania, Guadix

Deja un comentario