Ayer miércoles 22 de enero, el Alcalde de Guadix Jesús Lorente, clausuró en el patio del Ayuntamiento la jornada referente a “Trámites y gestiones On-line” para aprender a realizar gestiones con la Administración Pública de una forma rápida y evitando colas, en la que han participado más de 50 personas de forma satisfactoria.

El Alcalde accitano en su intervención, ha expresado a las asistentes que “la  tramitación electrónica a realizar ante las Administraciones Públicas se está imponiendo cada día más. Cada vez es más habitual realizar todo tipo de trámites y gestiones a través de Internet. Desde el pago de multas, hasta peticiones de certificados, consulta de vida laboral, denuncias, y un largo etcétera. Con ello además se consigue un ahorro de costes tanto en medios humanos como materiales”.

Con esta jornada de sensibilización las personas asistentes han podido adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en el entorno digital para realizar los trámites on-line de forma segura, que comprendan e identifiquen las plataformas, servicios y aplicaciones que existen para realizar trámites digitales y ser capaces de realizar gestiones en la Administración Pública con el DNI y certificado digital.

Debido a la gran aceptación que este curso ha tenido con más de 50 participantes, se realizará otra edición en los próximos meses.

Deja un comentario