La pista deportiva de Fátima acogía este sábado 27 de abril una jornada de juegos y entrenamientos de atletismo organizada en el marco del programa Eliminando Barreras del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadix que coordina el concejal Eduardo Jiménez. Estaban invitados a ella los centros educativos de la ciudad y se contaba para su desarrollo con la colaboración desinteresada del Club Deportivo Wadiándalus. Finalmente participaron los colegios Pedro Poveda, Ruiz del Peral y Divina Infanta de Guadix.

En total fueron más de cincuenta niños y niñas los que tomaron parte en las diversas pruebas atléticas (sin distinción entre niños y niñas): triple salto, velocidad, balones o lanzamiento de jabalina, entre otros. Tal y como indica el concejal, el objetivo de la actividad era múltiple: “la promoción del deporte de base como juego y desarrollo personal, fomentar la convivencia entre alumnos de diferentes zonas de la ciudad y también dar a conocer las instalaciones disponibles en los barrios para la práctica del deporte, a las que es necesaria dar uso como espacio de encuentro entre todos”.

Desde la concejalía se agradece la participación de todos los niñas y niños que acudieron el sábado a esta jornada, a los colegios, a Aguas de Guadix (que ha financiado los trofeos), a CaixaBank (que ha financiado el avituallamiento), a las trabajadoras del área de Bienestar social del Ayuntamiento, a la Asociación Educación y Cultura y, muy especialmente, “al Club Deportivo Wadiándalus y a sus miembros, ya que hicieron posible un magnífico día de para el deporte y la convivencia”.

El Plan Integral de Intervención Comunitaria en el que se encuadra el programa Eliminando Barrreras ha sido puesto en marcha desde el área de Bienestar Social junto al Centro Sociocultural Pedro Poveda y Asociación Educación y Cultura. 

Deja un comentario