El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Guadix ha coordinado el desarrollo en Guadix el próximo jueves 23 de noviembre de una jornada organizada desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada sobre la identificación de mujeres y menores víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación. El objetivo de esta jornada es “conseguir formar e informar a profesionales sobre el encuadre de la realidad de la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación y la forma de detección e intervención en cada caso”.

La iniciativa, puesta en marcha desde la Diputación provincial en colaboración con instituciones y ayuntamientos de nuestra provincia (entre ellos el de Guadix), pretende repercutir positivamente en la atención de distintas problemáticas que se producen en nuestro territorio relacionadas con la discriminación y la violencia contra las mujeres. La formación en Guadix se impartirá en el salón de plenos del consistorio accitano a partir de las nueve de la mañana y para obtener más información las personas interesadas se pueden dirigir al Centro Municipal de Información a la Mujer (teléfono 958660817).

Se trata de una formación especialmente dirigida a profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Municipios (Policía Local), del Área Servicios Sociales Comunitarios, de Igualdad y de otras entidades y áreas relacionadas: Salud, Juzgados de Paz, etc. En el desarrollo de la jornada se trabajará sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sobre el procedimiento de detección, identificación, asistencia y protección de víctimas de TSH.

Deja una respuesta