La jornada ‘Tendencias de futuro en el cultivo de la almendra y el pistacho’ organizada por Cajamar Caja Rural, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix, tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a las 10 horas en el salón de actos del Grupo de Desarrollo Rural en Guadix (Ctra. de Murcia, s/n – Antigua Azucarera / Guadix, Granada).

Se trata de una jornada técnica de alto nivel, por lo que toda persona interesada en estos cultivos dispone de una gran oportunidad para informarse de las tendencias de futuro. 

Se hablará de modernización de los cultivos, de la influencia del riego y el manejo del almendro en secano, así como el cultivo alternativo del pistacho.

También habrá una mesa redonda sobre comercialización.

Por su parte, el cultivo del pistacho está experimentando un importante crecimiento a escala nacional, pudiéndose plantear como un cultivo alternativo en la comarca dependiendo de la zona en cuestión, orografía del terreno, disponibilidad de agua de riego, etc.

Es necesaria inscripción previa en http://www.fundacioncajamar.es/es/comun/formularios/alta-evento/jornadaalmendraypistacho/

Deja una respuesta