Las Jornadas de Senderismo 2017 incluyen 8 espectaculares rutas por toda la provincia

Los entornos naturales más ricos de la provincia acogerán las Jornadas Provinciales de Senderismo 2017 de la Diputación de Granada, que comienzan el 5 de marzo en Granada capital, y que tienen como objetivo dar a conocer el extraordinario patrimonio medioambiental de la provincia de Granada, así como posibilitar la práctica de este deporte a todos los que quieran participar. En total, más de 1.000 aficionados al senderismo, según las previsiones.

El próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar la primera ruta por Granada y sus alrededores, en dos modalidades: circuito corto, de 12 km. y circuito largo, de 15,7 km. Es la primera vez que estas jornadas celebran una de sus pruebas en Granada capital, donde recorrerás gran parte del centro histórico y monumental.

En las sucesivas jornadas, que se celebrarán hasta mediados de noviembre, se podrá disfrutar de los circuitos organizados por la zona del Valle, Poniente, Puerto de la Ragua, la zona de los Montes, la de la Vega, o la de la Alpujarra. En total, 8 rutas a lo largo y ancho de la provincia, que se han diseñado con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y los ayuntamientos participantes.

Los interesados en participar, además de ser mayor de edad y estar empadronado en alguno de los municipios de Granada, deben inscribirse a través de la página oficial senderosdegranada.es, donde se encuentra toda la información de las rutas.

Al acto de presentación han acudido representantes de los municipios participantes, como el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán; la alcaldesa de Huétor Santillán, Pilar Pérez; tenientes de alcalde de Villanueva de las Torres y La Peza, o el alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, que en nombre de los presentes, se ha referido a la importancia de “aprovechar la oportunidad que ofrece el circuito provincial como escaparate, para promocionar la provincia y para dar a conocer a  la belleza del entorno”.

Fechas y rutas

pastedGraphic.png

Deja una respuesta