La Asociación Co-marca Guadix natural y la Almazara de Paulenca han organizado una jornada para dar a conocer uno de los productos que se cultivan en nuestra comarca como son las setas y que en sus diferentes variedades mejor se está comercializando. Hay que tener en cuenta que en nuestra zona una buena parte de la producción se hace en cuevas, lugar idóneo para un producto que necesita de la oscuridad para su crecimiento.

La jornada, preparada con varias charlas sobre las distintas variedades, mesa redonda y cata, tendrá lugar el día 11 de octubre viernes en la Almazara de Paulenca.

Horarios

17.30 h. experiencias de cultivo con la trufa y la tradicional papa de tierra. Ponente: Luis Ramírez

18 h.- Charla-conferencia: Cultivo de setas y champiñones en la Comarca de Guadix, beneficios saludables, la seta un elemento imprescindible en nuestra cocina y alimentación. Ponente: Ana Huertas, setas Calera, ingeniera técnica Agricola.

19 h.- Mesa redonda: moderada y coordinada por Miguel Molina Lupiañez, Setas El Colmenar. Participan en esta mesa ponentes anteriores y Antonio Manuel Ortíz Oliva, experiencias en el municipio de Abla.

20 h. Master Class y recetas de setas por los chefs más prestigiosos de la comarca de Guadix y Loja, José Manuel Juárez Aquiles del restaurante “La Cueva del Paladar” Antonio Veleta y Luis Veleta del restaurante “La Almazara de Paulenca” restaurante “Veleta”, y la chef de Loja “Victoria Tango”.

En la jornada se probarán los platos preparados de setas y champiñones por los chefs “La Cueva del Paladar” “Almazara de Paulenca” “Car Luis” “Victoria Tango” regados con vinos de la bodega Anchurón cuyo gerente Emilio Romero nos introducirá en la cata dirigida de vinos.

21.30 h Entender y encender las estrellas de los cielos de la comarca de Guadix de la mano de Leonardo Fernández Lázaro.

Deja un comentario