En la mañana de hoy la hermandad de la Virgen de la Piedad ha dado a conocer a la persona que va a encarnar al personaje de Cascamorras en el próximo año 2018. Es la primera vez que se hace el nombramiento con tanto tiempo de antelación para que el representante de Juan Pedernal vaya a la ciudad de Baza a traerse la Virgen de la Piedad, ya que hasta ahora se hacía en el mes de agosto próximo a la fiesta.

El nombramiento ha recaído en Jose Manuel Heras Lupiani, accitano y cascamorrero de 27 años que lleva saliendo en Guadix desde que tenia 4 años y hoy ha manifestado ver cumplido su sueño de representar a Juan Pedernal. Es Licenciado en Educación Física y el Deporte, con Máster  Oficial en Gestión Deportiva, y actualmente se dedica a gestionar la cantera del fúbol base accitano desde el CD Guadix Atlético.

Ambos cascamorras, el del 2017 y el recién nombrado han asistido a la gala benéfica organizada por la hermandad, a la que se podía asistir de manera gratuita aportando productos de limpieza para familias necesitadas. El teatro se ha llenado completamente para presenciar una gala diferente con la actuación de varios grupos de la ciudad en una noche que se ha hecho corta por lo entretenida que la han hecho los participantes, primero la escuela municipal de música, con la actuación de más de 50 alumnos que han cantado y bailado villancicos en flamenco, magnífico trabajo el de la profesora.  El colegio Ruiz del Peral que ha recuperado trajes y bailes con el fandango de Guadix, en tan solo 2 meses y que han interpretado con soltura a pesar de la corta edad del alumnado, siendo la profesora de música la encargada de su recuperación.

En una segunda parte ha actuado A. Martos, con la guitarra, profesor de la escuela municipal de música que ha dejado a la audiencia enmudecida contemplando el manejo de un instrumento que tiene grandes adeptos en nuestra ciudad, y para terminar lo ha hecho el coro de la Presentación también con poco tiempo de vida, pero al que se le prevén muchos años de vida.

Deja una respuesta