Con un día de retraso sobre lo previsto inicialmente tenía lugar el recibimiento que numerosos accitanos, principalmente del club Juventud Atlética Guadix, al que pertenece Jose Manuel Pérez en la plaza de la Constitución sobre las 20,00h.

Acudió Jose Manuel acompañado de su familia, y de su flamante medalla de oro conseguida en el fin de semana pasado en Tallín en el marco de los campeonatos de Europa de atletismo en la categoría sub 23 de 20 km marcha.

Fue así como se presentó Jose Manuel, con una sonrisa amplia, pleno de sencillez y cercanía con todos los suyos, con los que se ufanó posteriormente acerca de que era lo que más ilusión le hacía, la de ser recibido por su gente, en su tierra.

Así, lo felicitaron sus compañeros de club, su familia, sus amigos de pandilla, y hasta los políticos de la corporación local entre ellos portavoces de los diferentes grupos políticos de la misma encabezados por el alcalde Lorente.

Hubo tiempo de departir con el campeón homenajeado tanto en el exterior, es decir, en la misma plaza de la Constitución que incluso en el edificio de Correos lucía una pancarta con el lema de Viva la madre que te parió, como posteriormente dentro de la casa consistorial que vio como los diferentes portavoces expusieron su agradecimiento, sus recuerdos y sus mensajes de apoyo, ánimo y aliento tanto para Jose Manuel, como para el club que lo sustenta y hasta su entrenador Daniel J. Garzón que no estaba presente porque volvía a acompañar a otro integrante del club Jose Luis Hidalgo que partía para Tallín a competir igualmente por España.

Prometió el alcalde que tenían mas obsequios con la fachada del ayuntamiento accitano como para que no se cansara de volver a recibir trofeos, todos los que trajera con sus éxitos a la ciudad.

Expresó José Manuel, su alegría por el triunfo conseguido que lo ofreció a todos sus amigos y familiares con la voluntad de seguir trabajando para mejorar y alcanzar nuevos retos.

Hubo tiempo al final para la consabida foto de familia que aprovecharon para acercarse con simpatía y alegría a su paisano campeón de Europa sub 23 en 20 km marcha siguendo la estela de los grandes campeones que le han precedido como Manuel Alcalde, Paquillo, María Pérez, Alberto Amézcua y los que seguro que vendrán….

Deja una respuesta