Jose Pablo Serrano, compositor y director de una coral intervino junto a un cuarteto de cuerda en la celebración del cuarenta aniversario de la Constitución Española que se celebró en Bruselas, en el que interpretaron un tema musical compuesto especialmente para este evento.

En el acto que fue organizado por la Sociedad Civil Catalana y los grupos políticos españoles del Parlamento Europeo, intervino el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pasando posteriormente a una tertulia con un escenario de escritores, periodistas y políticos sobre  lo que han significado estos 40 años en la historia de España.

La intervención del conocido músico accitano Jose Pablo Serrano con un cuarteto de cuerda, fue en el entreacto programado, interpretando un  tema especialmente creado para la ocasión, «Interludio C40» y que fue muy bien recibido y aplaudido por el público asistente.

Según declaraciones a este medio de José Pablo,  la obra está estructurada en un único movimiento, con secciones rítmico-melódicas que pretenden evocar no solo la diversidad cultural de nuestro país, sino el  temporal reflejo de un pasado histórico común y un presente y futuro de esperanza. Todo ello entrelazado por un hilo conductor, definido claramente por las líneas de cada instrumento  que dan unidad a la obra. Para mí, añade José Pablo Serrano, “«Interludio C40» es una pieza de corta duración, fácil de escuchar, intento hacer que mi música evoque, emocione. He intentado encontrar el equilibrio entre ser lo más entendible posible y no caer en la vulgaridad”.

Deja una respuesta