El ciclo “Pasea Guadix”, puesto en marcha por la concejalía de Cultura, en colaboración con la Diputación de Granada y el Centro de Estudios Pedro Suárez, en esta ocasión, dedicado al Guadix Barroco, que estaba previsto se realizara el pasado 14 de septiembre y que tuvo que ser aplazada por las condiciones meteorológicas adversas, tuvo lugar este sábado. Día 5 y volvió a tener una buena participación.

Josefina Jiménez Madrid (Licenciada en Historia del Arte), fue la encargada en esta ocasión de explicar de manera magnífica y realizar el recorrido por lugares tan emblemáticos como la Iglesia de San Miguel, la Catedral de Guadix o el convento de la Concepción. A los asistentes se les proporcionó como en otras ocasiones, un folleto explicativo de aquellos aspectos que ella fue desgranando en sus comentarios, siendo, como es habitual en estos paseos que se vienen celebrando casi de manera mensual, una tarde entretenida y muy ilustrativa, que hace que cada vez sea más demandada por la ciudadanía.

El calendario de las próximas visitas guiadas tras la de este sábado es el siguiente:

            – 26 de octubre a las 18:00 horas. Teatro y cines a cargo de Carmen Hernández Montalbán, licenciada en Documentación.

            – 9 de noviembre a las 18:00 horas. Monumentales ilustres a cargo de Ana Gómez Román, doctora en Historia del Arte.

            – 7 de diciembre a las 18:00 horas. Guadix asistencial a cargo de Encarnación Cambil Hernández, doctora en Historia del Arte.

            – 28 de diciembre de 2019. Ciudad refugio a cargo de José Manuel Rodríguez Domingo, doctor en Historia del Arte.

Deja un comentario