El viernes 27 de noviembre se estrenará online la obra teatral “Popurrí ovejas”, una adaptación del espectáculo teatral “Ovejas” de la Compañía Descarriadas compuesta por Isabel Veiga, Larisa Ramos y Antonio Leiva, que llega a Guadix de la mano de la Diputación de Granada, en el marco de las actividades con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Las personas interesadas en disfrutar de la obra pueden hacerlo este viernes a las 17:30 horas a través del canal de Youtube de la compañía:  HYPERLINK “https://www.youtube.com/channel/UClORTLv8fwFOPFAv4ZMRTVQ” https://www.youtube.com/channel/UClORTLv8fwFOPFAv4ZMRTVQ

Mas datos de la obra

Popurrí Ovejas es una adaptación online del espectáculo teatral Ovejas. Cuenta la historia de dos ovejas descarriadas: una auténtica oveja descarriada que pierde su rebaño y emprende un viaje terrible y fantástico y una mujer, a su manera también oveja descarriada, que a mitad del camino de la vida descubre asombrada que ha perdido lo que le da sentido a su existencia, que no recuerda qué ha hecho con su vida. 

En este espectáculo se emplea dos potentes recursos narrativos: la fábula y la cosificación poética. Por un lado, una parte transcurre con un tono de la más pura fábula clásica, con historias asomadas a lo que hoy nos ocurre. Por otro lado, convertimos un concepto abstracto como es la vida, la existencia, en un objeto concreto, palpable y susceptible de ser tocado y hundido, perdido, comprado y vendido en el mercado negro o en boutiques sofisticadas. La vida como objeto.

Ovejas es un espectáculo trashumante interpretado por mujeres que se mueven y que viajan. Larisa Ramos e Isabel Veiga crean una variedad de personajes animales, animalescos y humanos, pero todos reales, vívidos y verosímiles, y recorren, como ovejas trashumantes, desde la comedia, hasta el drama; desde lo grandilocuente, hasta lo minimalista; desde la ironía hasta la simple realidad.

Deja una respuesta