La Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), dependiente de la Diputación de Granada, ha culminado hoy un proceso de reordenación de recursos humanos y mejora del empleo público, con la promoción de 48 bomberos de su plantilla, que ascienden del subgrupo C2 al C1.

Los funcionarios han tomado posesión de sus nuevos puestos en un acto celebrado en la sede de la Diputación, al que han asistido el presidente de la institución, José Entrena.

Esta reordenación es consecuencia de una negociación y de un diálogo “que ha dado sus frutos”. También ha destacado que la regularización de la situación jurídica del personal era necesaria y que este proceso se ha realizado mediante el correspondiente concurso de méritos garantizando que todo el personal adquiere su adscripción definitiva a través de procedimientos de concurrencia competitiva.

El vicepresidente ha subrayado la mejora de las condiciones de los funcionarios de la APEI el esfuerzo que se está realizando desde la Diputación para mejorar las condiciones y la estabilidad de la plantilla, y ha recordado que se ha incrementado en dos plazas.     

El presidente ha felicitado a los bomberos promocionados y ha agradecido su labor en la provincia reconociendo el esfuerzo y extraordinario trabajo que realizan los profesionales de la provincia, que a menudo se entregan a su labor más allá de lo que está establecido, con auténtica vocación de servicio público”, ha manifestado.

Deja una respuesta