Tal y como se anunciara el pasado martes, Guadix ha presentado este jueves en Fitur dos propuestas de altura: por un lado, el proyecto “La Alcazaba: abierta por obras”; y, por otro, la apertura para visitas de la torre de la Catedral. Ambos proyectos se han presentado en el marco del Día de la Provincia en una presentación conjunta entre Ayuntamiento y Catedral que pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre ambas partes. Tanto la Alcazaba como la torre de la Catedral ofrecen a accitanos y visitantes dos miradores privilegiados hacia la ciudad, su riqueza histórica y cultural y su maravilloso entorno natural y paisajístico. La primera, como una ventana hacia la historia. La segunda, como una mirada única al sur de Europa.

También se ha presentado en Fitur el vídeo promocional del proyecto de la Alcazaba realizado por la productora del accitano Alberto Tauste, AT Producción. Ha sido la propia alcaldesa la encargada de presentar en Madrid el proyecto de la Alcazaba y de dar paso a este vídeo que ilustra la idea de apertura que se tiene con respecto a este importante monumento del patrimonio histórico accitano situado en una ubicación excepcional que lo convierte en un excelente mirador hacia nuestra historia en la que se puede apreciar el paso de culturas. Y que permite también disfrutar de las vistas del maravilloso entorno natural y paisajístico englobado en el proyecto del Geoparque, un paisaje del Cuaternario en el que los cerros de arcilla albergan nuestras singulares viviendas en cueva.

Este año el Ayuntamiento ha viajado a Fitur junto a la Catedral accitana, que también esta mañana ha dado a conocer en el espacio reservado a Guadix la apertura al público de su torre. Un proyecto que no sólo permitirá disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece su balcón, sino que propone además un interesante proyecto de museización que permitirá descubrir la escalera de doble hélice inspirada en una idea de Leonardo da Vinci, el valor simbólico de la propia torre, el papel de la campanas marcando el ritmo de la ciudad o la recreación de la vida doméstica del campanero a través de la vivienda que ocupaba en la misma torre. Así lo detallaban el pasado martes el Deán de la Catedral, Manuel Millán, el responsable de la empresa artiSplendore, Antonio Francisco Gabarrón, y el responsable de esta museización, Antonio Fajardo. 

La directora de la Oficina de Turismo en Guadix, Toni Requena, es la profesional encargada de ofrecer información sobre estos dos productos y sobre la ciudad y la comarca en general en el espacio reservado a Guadix en Fitur. Haciendo este año especial hincapié en la publicidad y en el fenómeno bloguero para seguir fomentando al alza el número de visitas que recibe Guadix y conseguir, al mismo tiempo, incrementar el tiempo que se pasa en ella. 


Deja una respuesta