nota de prensa de la asamblea ciudadana Gana Guadix sobre el CDU

Desde Gana Guadix vemos con  indignación cómo el paso del tiempo va deteriorando cada vez más las instalaciones destinadas al ya tristemente famoso CDU que, recordemos, ha costado a la ciudad 2.000.000 de € y que aún permanece cerrado. Pero esta indignación llega al estupor cuando vemos al actual equipo de gobierno incapaz de dar una solución que permita su apertura. Y más aún, al persistir en su empeño de hacer las cosas en contra del criterio del tribunal al que él mismo se ha acogido y que, por segunda vez le ha quitado la razón en sus nuevas propuestas.

 No hace falta ser un experto en leyes para ver “borroso” el procedimiento y más cuando se podía haber hecho con más transparencia, como tampoco entendemos el empecinamiento del equipo de gobierno en seguir la senda cuestionada por el tribunal; más aún cuando la propuesta rechazada era más ventajosa económicamente para la ciudad.

Es sabido que nuestro grupo municipal hizo, en la anterior legislatura,  una propuesta de gestión directa municipal, en colaboración con empresas locales, y que el anterior gobierno municipal no consiguió poner en marcha, no sabemos si por falta de voluntad o de ganas. El actual, firme defensor de la gestión indirecta, parece que no encuentra el camino para adjudicarlo tras más de dos años.

Por todo ello pedimos al actual equipo de gobierno que tome aquella decisión que posibilite abrir el CDU cuanto antes, para ofrecer sus servicios a la ciudadanía y huya de recursos judiciales que solo retrasarían si no, imposibilitarían su apertura.

Deja una respuesta