La Asamblea General del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix, ha aprobado por unanimidad la nueva estrategia para la comarca de Guadix, así como el plan de acción correspondiente para llevarla a cabo.

La presentación ha estado a cargo de Francisco Pleguezuelos, presidente del GDR de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, vicepresidenta primera y alcaldesa de Guadix, y Juan José Manrique, gerente del grupo.

Tras dar la bienvenida a los presentes y destacar el papel de la Junta Directiva como comité impulsor de la nueva estrategia, se han expuesto las diferentes líneas y presupuestos previstos para los próximos años.

Han sido unos meses de gran actividad y esfuerzo, con un alto nivel de participación tanto cualitativo como cuantitativo. Hay que tener en cuenta que en los diferentes procesos participativos impulsados por el GDR hanFoto GDR sep 16 socios-min intervenido más de seiscientos asistentes de toda la comarca, según ha destacado Francisco Pleguezuelos, esto ha permitido realizar un diagnóstico preciso de las necesidades de nuestro territorio.

El gerente del GDR ha pormenorizado, dentro de las cuatro líneas definitivas en las que ha quedado la estrategia, las diferentes ayudas según los proyectos definidos en las diferentes mesas y foros comarcales que han tenido lugar en los meses anteriores en el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix.

Tras ser aprobada por unanimidad y posterior a dicha asamblea, se enviará toda la documentación a la Dirección General de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su ratificación definitiva.

La Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el período 2016-2020 estará financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%, contando con un presupuesto total de algo más de 3,600.000 €.

 

Deja una respuesta