La Asamblea por Adelante Guadix, comunica su satisfacción por dicho reconocimiento que, sin duda, contribuirá al desarrollo de las comarcas del norte de la provincia de Granada. Agradecemos el trabajo colectivo de todas las personas e instituciones que han participado en la elaboración y difusión de este proyecto. 

Confiamos en que conceptos como “desarrollo territorial sostenible”, “turismo” y “desarrollo socioeconómico y cultural a escala local”, que figuran como principios en la publicidad divulgada por los organismos participantes no se queden en una mera declaración de intenciones.

La Asamblea por Adelante Guadix permanecerá vigilante para que el desarrollo de las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y parte de la comarca de Los Montes, que quedan integradas en el contorno geográfico del Geoparque, sea sostenible y por otra parte, poner coto a la explotación del territorio por actividades económicas depredadoras del medio ambiente y el patrimonio de esta hermosa tierra, en materias como la agricultura y la ganadería intensivas, a la que se suma ahora la producción energética masiva para su exportación a otros territorios, actividades contrarias a lo que se espera de la denominación del norte de la provincia como Geoparque.

Por otra parte, confiamos en que sea una oportunidad para que el empleo que originen las actividades económicas sostenibles en la zona de influencia del Geoparque, acaben de una vez con la precariedad laboral y con la brecha salarial, además de fijar la riqueza y la población al territorio. 

Deja un comentario