La organización del Katillo Rock nos ha remitido el siguiente comunicado que le transcribimos
Ante las desafortunadas declaraciones del concejal de IU Guadix y la deriva política del mismo, tanto la asociación sociocultural juvenil B.R.K. así como los/as responsables de la organización del Katillo Rock 2018, deciden emitir este comunicado lamentando muchísimo el tener que hacerlo, viendo que este concejal ya no le vale la crítica política a otros partidos, sino que en su forma de hacer política también está el criticar a asociaciones y vecinos/as desinteresados/as que mantienen su compromiso para con la ciudad y no en beneficio de ningún partido o fuerza política, no nos deja otra opción que aclarar la falsedad de las insinuaciones en su declaración.
Por lo tanto, les dejamos unos puntos a través de los cuales queremos dejar clara cuál es la actividad tanto de la asociación, así como del colectivo organizador del Katillo Rock 2018:
- Hecho insólito el que un/a ciudadano/a normal y corriente y una asociación sociocultural juvenil tenga que defenderse de las acusaciones de un político al que todos/as como ciudadanos/as también pagamos con nuestros impuestos.
- El Katillo Rock lo inventamos en 2004 los rockeros de Guadix y lo hemos organizado muchos años sin tener ninguna filiación política. De hecho, nos implicamos en esto por nuestra profunda afición y gusto por este tipo de música y sin recibir nada a cambio. Es un trabajo colaborativo entre la asociación, el colectivo y el ayuntamiento de Guadix que financia lo que cree oportuno.
- La Asamblea Ciudadana Gana Guadix participan en el Katillo como voluntarios/as, petición de la propia asamblea a la asociación BRK. Además, colabora económicamente con 20 €. Probablemente la anécdota de la invitación a estar en el cartel por 20 euros y su rechazo puede que tenga algo que ver con las tristes declaraciones del concejal de IU Guadix.
- Las cuentas del Katillo Rock están en el ayuntamiento. Las cuentas de la asociación son de la asociación. Recordar al señor Ortiz, que no puede dar clase continuamente a los demás y menos dirigirse a personas que no están en el ámbito político para criticarlas y difamarlas.
- La asociación BRK fue impulsada y apadrinada por IU Guadix. Esta asociación decidió desvincularse de IU Guadix debido a los reiterados incumplimientos del señor Ortiz y su manipulación partidista.
- ¿Insinúa acaso el señor Ortiz que la culpa de los males de una ciudad y de un ayuntamiento e incluso de su propia concejalía es de una asociación y de ciudadanos/as cualquiera como nosotros/as por el simple hecho de organizar eventos altruista y desinteresadamente?
- En sus declaraciones hay una persona a la que se refiere. Bien, esa persona que se deja la piel para la organización, una persona que mientras le hacía trabajos a IU Guadix desinteresadamente, con ella no había problema. Todo cambia cuando al señor Ortiz ya no se la hace el gusto y de ahí sus lamentables declaraciones en torno a esta asociación y a este colectivo. Quizás si esa persona a la que critica sacara una carpeta con las facturas y NO facturas además de los trabajos gratuitos que se hicieron a IU Guadix durante varios procesos electorales, puede que estemos ante otra situación bien distinta.
- El señor Ortiz lejos de ser responsable como quiere hacer creer, demuestra su incompetencia y antepone su interés personal a Guadix, no pactando con el PSOE en Guadix para que la Ciudad se desbloquee y tenga presupuestos…. Pero en diputación si tienen pacto institucional para mantener los grupos políticos, y lo peor es que él es trabajador de la diputación con despacho en la sede de IU. Es decir, un sueldo político que pagamos todos/as para estar al servicio de su partido y no al servicio de la provincia.
Con todo esto, simplemente queremos hacer llegar un claro mensaje a todas las fuerzas políticas de Guadix. El mensaje de que sus partidos son el cáncer de esta ciudad. Que los intereses personales y partidistas de unos/as y otros/as son los que nos han conducido a esta situación de bloqueo institucional. Que asociaciones y colectivos como estos que os hablan, no tienen nada que ver con el buen o mal funcionamiento de la institución y por ende de la ciudad. Si todos/as, dejaran a un lado su interés tanto personal como partidista, no estaríamos asistiendo a este tiempo de vergüenza, bloqueo y bajeza política por la cual personas normales y corrientes tenemos que salir a defendernos de las acusaciones de los/as que si cobran y viven de la política.
Sin más aprovechamos para saludar fraternalmente a toda la ciudad de Guadix e invitamos a todos/as este 12 de mayo al Katillo Rock 2018 que hacemos desde el altruismo, el esfuerzo y la dedicación que un evento así merece y sobre todo con la atención, respeto y cuidado a nuestra ciudad.