Se cumplen cuatro años de la firma de adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y nos unimos a la campaña #ODSéate para conmemorarlo

Era 25 de septiembre de 2015 en Nueva York cuando se juntaban, en la sede las ONU 193 líderes de otros tantos países del mundo. Sobre la mesa se ponían 17 objetivos y 169 metas por cumplir.

El acto en el que se aprobaron estas metas y en el que intervino excepcionalmente el Papa Francisco contó con la presencia especial de la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien compareció en la Asamblea General acompañada de 193 jóvenes, uno por cada Estado miembro de la ONU.

Poco tiempo después, cuando el nivel de compromiso se va contagiando a todos los ámbitos de la sociedad civil, la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual San José se une al pacto mundial.

Con la firma nos adherimos convencidos y responsables, y nos convertimos en una de las entidades de referencia y pioneras en el sector asociativo sin ánimo de lucro. Tomamos en consideración principios y un sistema de gestión ético, transparente, social y medioambientalmente responsable.

 La iniciativa #ODSéate es una llamada a la acción para que las organizaciones y losciudadanos se movilicen difundiendo e impulsando el cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 persiguen la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad en un mundo en paz que trabaja en alianza para superar los retos a losque nos enfrentamos.

Más información en: https://www.agenda2030.gob.es/es/objetivos

Deja una respuesta