La Asociación Juvenil La Franja va a realizar una actividad “La Noche de los Micros Abiertos”, será el próximo 11 de agosto en la plaza de Santa Luparia a partir de las 21:00 horas y que contará con la colaboración del Ayuntamiento accitano. Ese mismo día se celebra el certamen de Pintura Rápida, por lo que puede ser un complemento para un día en el que la ciudad va a contar con numerosos visitantes, como ya se ha comprobado en ediciones anteriores de este certamen.

La presidenta de la Asociación Juvenil La Franja, Ángela López, acompañada de varios concejales, ha presentado esta actividad que pretende implicar a los jóvenes y “dar un espacio abierto a todos para que puedan convertir y expresar su arte en las diferentes disciplinas (baile, cante, monólogos etc), haciendo un llamamiento especial a los jóvenes para que participen y si no lo hacen que asistan como público”.

Con esta iniciativa ha dicho Ángela, queremos dinamizar la vida nocturna de Guadix, y hemos elegido el domingo 11 de agosto porque la conceljalía de cultura ya tenía organizado otra actividad, el día de Pintura Rápida y así crear más actividades ese día”.

Las personas interesadas se pueden inscribir durante esta semana en el correo electrónico juventud@guadix.es, o a la Franjax a través de las redes Instagran, Facebook pudiendo obtener la información necesaria también en el área de Cultura si quieren obtener más información. En la inscripción tan sólo es necesario aportar los datos personales y la actividad que practica.

La asociación cultural La Franja es una asociación creada en el año 2018, que realizaron su primera actividad con la exposición de la fotógrafa Ana Parra y hasta ahora se dedican, en palabras de su presidenta a “ser el altavoz de esta nueva generación, apostando por los emprendedores y por los jóvenes, aunque están abiertos a todos los públicos. La pasada edición de la noche de los museos realizaron una exposición colectiva en el teatro con jóvenes de la comarca, en definitiva queremos dar visibilidad a los jóvenes emprendedores y artistas y al mismo tiempo crear sinergias entre ellos”.

Deja una respuesta