Desde el próximo jueves día 7 de enero se podrá visitar la exposición “El vuelo de la arcilla” compuesta de poesía, fotografía de Fernando Ortiz y piezas cerámicas de los artesanos José Balboa, Juan Gabarrón y Jorge Herrera. 

“El vuelo de la arcilla” es una propuesta artística expositiva en forma de indagación poética, fotográfica y artesanal a partir del paisaje de nuestra tierra.

Poética, porque encuentra su eco en la antología del mismo título que recoge las voces de poetas emergentes de numerosos puntos de la geografía española, como manifiesto a la naturaleza y al medio ambiente. 

Fotográfica, porque se muestra el trabajo de Fernando Ortiz Fernández, inspirado en el paisaje insólito de cárcavas que caracteriza nuestra tierra. 

Artesana ya que con ella se pretende mostrar la importancia del elemento que da unidad a la exposición, la arcilla, como signo identificativo de Guadix.

La muestra recoge una propuesta de diseño de cerámica de Dori Hernández Montalbán basándose en la idea alegórica de “El vuelo de la arcilla” en la que partiendo de piezas tradicionales como el torico, la jarra accitana o piezas tan emblemáticas como los cántaros, se proponen y realizan variaciones y la construyen los ceramistas accitanos: Pepe Balboa, Juan Gabarrón y Jorge Herrera Jiménez. 

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves día 7 de enero de 2021, a las 10:00 horas de la mañana, en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.

La exposición se puede disfrutar en horario de lunes – viernes de 10:00h -14:00h / 16:00h- 18:00h, sábado de 10:00h-14:00h del 7 de enero al 1 de marzo.

El acceso será atendiendo al aforo limitado permitido y a las medidas de seguridad sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Las personas que quieran visitar la exposición deberán acudir con mascarilla.   

Deja una respuesta