La Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares, arranca este sábado 5 de noviembre el Ciclo de Conciertos de Invierno que propone seis citas entre noviembre y diciembre, tres de ellas conciertos de música de cámara. La primera de las propuestas llega de la mano de “Granatensis Brass Quintet”, que ofrecerá un concierto de música de cámara a partir de las ocho y media de la tarde en la Iglesia de la Virgen de las Angustias de Guadix (coincidiendo con la ofrenda floral a la patrona accitana) con entrada libre hasta completar el aforo.

El 25 de noviembre se celebrará el concierto de Santa Cecilia con la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, bajo la batuta de Ricardo Espigares y con la participación de Raquel Fernández como cantante. Ese día se estrenará la obra “Las aventuras del señor hidalgo y el Cascamorras”, una composición de la accitana Mª Luz Ortiz Hernández. Será en el Teatro Mira de Amescua de Guadix a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua. En este caso la entrada será por invitación (a recoger en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix en horario de once de la mañana a una del mediodía).

El 4 de diciembre “Cuarteto Amabile” ofrecerá un concierto de música de cámara en la Iglesia de Santiago a las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo. El 11 de diciembre el patio del Ayuntamiento será escenario para el concierto de música de cámara del Quinteto de VientoMadera “Acciwind” a partir de las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Para cerrar este Ciclo de Conciertos de Invierno se han programado dos conciertos de Navidad titulados “La Navidad del Mundo”: uno el 23 de diciembre en la Iglesia de Belerda a las ocho de la tarde con entrada libre y otro el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre, en el Teatro Mira de Amescua a las ocho de la tarde con entrada por invitación (a recoger en el área de Cultura). En ambos casos actuará la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares, con la participación de la cantante Mª Dolores Díaz

.Conciertos Invierno-01

Deja una respuesta