Guadix Clásica celebra este año su XXVI edición y, como ya se hiciera en la edición anterior, sale de Guadix para llegar a espacios escénicos de la provincia con una serie de extensiones. El primero de los conciertos de extensión (el tercer concierto de la programación global desde que arrancara el ciclo el pasado fin de semana) tendrá lugar este jueves 21 de junio a las nueve de la tarde-noche en el Teatro Isabel la Católica de Granada. Se titula “Lorca, Falla y el flamenco” y correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares, con la participación de la cantaora Marisol Bizcocho. 

Se podrá acceder gratuitamente mediante invitación a recoger en el Teatro Isabel la Católica o el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix. Para facilitar el acceso de público accitano, el consistorio ha programado fletar un autobús desde Guadix que finalmente ha completado las plazas que ofertaba.  

Esta XXVI edición de Guadix Clásica tiene como hilo conductor la poesía. Se presenta bajo el título “Música verso a verso” y se desarrollará durante los meses de junio y julio, como siempre gracias al trabajo coordinado entre Ayuntamiento de Guadix – a través de la concejalía de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo – y Diputación provincial de Granada, desde la que se apoya de forma decidida el ciclo. Este año se ha contado con la Dirección Artística de Ricardo J. Espigares Carrillo, director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. 

Deja una respuesta